Acuerdo FATLyF – FEPAMCO. FUNDALUZ XXI capacitará a trabajadoras y trabajadores de La Pampa

Acuerdo FATLyF – FEPAMCO. FUNDALUZ XXI capacitará a trabajadoras y trabajadores de La Pampa

La FATLyF se propone extender la acción de capacitar y actualizar, propósito que concreta a través de Fundaluz XXI, la fundación educativa de Luz y Fuerza, en pos del desarrollo y crecimiento de las y los trabajadores.

En la consecución de este objetivo, firmó recientemente un Convenio de Colaboración con la FEPAMCO -Federación Pampeana de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos-. El acuerdo, que fue rubricado por el Secretario General de la FATLyF y Presidente de Fundaluz XXI, Compañero Guillermo Moser y el Presidente de FEPAMCO, Carlos Alberto Santarossa, tiene como objetivo impulsar actividades de capacitación destinadas a las y a los trabajadores de las cooperativas adheridas a la FEPAMCO.

Del trabajo conjunto entre Fundaluz XXI, FEPAMCO y las cooperativas pampeanas surgirán los programas de formación profesional y técnica que sin duda calificarán a las mujeres y hombres de trabajo, mejorarán las condiciones laborales y la calidad del servicio eléctrico.

Como lo hace en todo el territorio nacional, Fundaluz XXI pondrá en marcha las propuestas pedagógicas específicas de acuerdo a las características propias de cada cooperativa, por medio de soportes virtuales y prácticas en terreno.

El acuerdo marco es el primero de estas características que se pone en marcha en la provincia de La Pampa con la Federación que representa a las cooperativas de nuestro sector, y augura una importante oportunidad para las y los trabajadores del sector eléctrico.