Se puso en marcha hoy el Sistema de Formación Continua en el Complejo Hidroeléctrico Río Grande

Se puso en marcha hoy el Sistema de Formación Continua en el Complejo Hidroeléctrico Río Grande

Hoy, el Secretario General de la FATLyF y Presidente de Fundaluz XXI, Compañero Guillermo Moser, firmó un acuerdo para la capacitación de las y los trabajadores del Complejo Hidroeléctrico Río Grande, emplazado en el Departamento Calamuchita de la provincia de Córdoba. Participaron junto al titular de Luz y Fuerza, el Subsecretario General de la entidad federativa, el Compañero Juan Alfredo Romero; el Secretario General del SiReLyF, Compañero Máximo Brizuela; el Director de Fundaluz XXI, Juan Manuel Miranda; el Presidente de EPEC, Luis Giovine, autoridades de la empresa de energía e integrantes de la familia lucifuercista.
El acto dio inicio al Sistema de Formación Continua que fue diseñado conjuntamente entre Fundaluz XXI, SiReLyF y EPEC. El plan de capacitación contempla contenidos técnicos y de habilidades, con eje en Seguridad e Higiene.
El cursado teórico está previsto 100% virtual, y las prácticas se desarrollarán en el lugar de trabajo.
Este acuerdo se inscribe como un nuevo hito en la acción por el desarrollo y crecimiento permanente de las y los trabajadores, acción que potencia la definitiva transformación del país.
Durante el acto el Compañero Moser expresó: “No se si habrá un privado que invertiría tanto como invirtió el Estado en esta obra. Hoy venimos a firmar un convenio, y es por la formación de los trabajadores. Lo que resalto, es el trabajo que vienen llevando adelante durante estos años en materia de capacitación. Es importante que trabajemos juntos, nuestra experiencia y la del Regional en capacitación, para replicarla en el país”