Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo

Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo

Se celebra hoy en nuestro país el Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo.  La fecha es estableció en consonancia con el 21 de abril de 1972, día en el que se sancionó la Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, reglamentada por el Decreto Nº 351/79.  Desde entonces, la actividad conjunta entre el Estado, las Organizaciones sindicales y las entidades de profesionales en la materia abona la normativa que materia de prevención de accidentes laborales protege a los trabajadores argentinos.

Como parte de una Organización sindical, Fundaluz XXI posee una trayectoria de 20 años en la formación de profesionales de excelencia en Higiene y Seguridad en el Trabajo y asesora a entidades cooperativas y empresas en todo el país.

La misión fundamental de nuestra institución es bregar por la calidad de vida física y emocional de las personas que trabajan, crecer en oportunidades para potenciar la plenitud de los trabajadores en su desarrollo y de los lugares de trabajo.

Invertir en seguridad e higiene, repercute claramente en los índices de productividad y competitividad y, especialmente, en la calidad de vida de las personas y la sociedad toda.

Trabajar por la Seguridad e Higiene en el Trabajo, es nuestra misión.  En este tiempo de pandemia Covid-19 también desempeñamos nuestra tarea junto a los organismos de gobierno, instituciones, cooperativas y empresas en el desarrollo de los protocolos específicos.  Es también, un momento especial para invitar a los integrantes de todos los estamentos de la sociedad a tomar especial conciencia sobre el particular.

“El mundo del trabajo es una prioridad humana”
Papa Francisco

Génova, 27 de mayo de 2017