Actividades especiales en el marco del Curso de Energías Renovables de Fundaluz XXI

Actividades especiales en el marco del Curso de Energías Renovables de Fundaluz XXI

El desarrollo de las clases prácticas en energía solar fotovoltaica, como parte del Curso en Energías Renovables que Fundaluz XXI imparte a capacitadores de todo el país, cerró con dos actividades de especial interés para los participantes.

En primer instancia visitaron la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica), donde luego de ser recibidos por integrantes de las institución, recibieron una charla acerca de las características y de los elementos técnicos distintivos de los procesos que se desarrollan en generación distribuida. Recorrieron el laboratorio de ensayo de inversores, les hicieron
conocerlos estudios técnicos que se le realizan de acuerdo a las Normas internacionales vigentes y que se replican en IRAM. Además, llevaron adelante prácticas en una instalación de paneles fotovoltaicos.

Luego, en la Universidad Tecnológica Nacional regional Buenos Aires, visitaron el LESES (Laboratorio de Estudios sobre Energía Solar) y accedieron a la plataforma solar instalada para implementar estudios de paneles fotovoltaicos y térmicos con diversos equipamientos de evaluación y a prototipos de aprovechamiento de energías renovables donde se llevaron adelante trabajos prácticos.

De este modo cerró el módulo práctico del capítulo energía solar térmica, que los participantes cursan, luego de los capítulos teóricos a los que acceden on line, desde la plataforma educativa virtual Fundaluz XXI.

El programa que se inició en 2018, alcanza a formadores en energías renovables de todo el país que, luego, en distintas jurisdicciones tienen a su cargo la capacitación a trabajadores de la energía y postulantes a la Bolsa de Trabajo.