Ex alumnos del CFP 407 conforman un equipo de instalación solar fotovoltaica

Ex alumnos del CFP 407 conforman un equipo de instalación solar fotovoltaica

Formar en oficios, abrir la puerta al mundo del trabajo con el respaldo de formación de calidad, es el objetivo del Centro de Formación Profesional 407 de Virrey del Pino. Allí, en el corazón de González Catán, en el Centro de Desarrollo Social “Luz y Fuerza”, cada año egresan especialistas en oficios que las empresas valoran por sus conocimientos técnicos y su práctica laboral.

Así fueron ponderadas, por la empresa SILOB, las capacidades de ex alumnos del CFP 407; egresados de los oficios Electricista Industrial e Instalador de Equipos de Energía Solar”, seleccionados para formar parte del equipo de trabajo que concretó la primera instalación solar fotovoltaica en este año 2020.

La instalación llevada adelante en la localidad de Sarandí, permitirá cubrir consumos eléctricos diurnos destinados a iluminación, reducir el gasto en energía eléctrica e implementar una forma de producción comprometida con el cuidado del medio ambiente.

El proyecto, que se concretó en tiempo y forma por parte del equipo, contempló la instalación de  6 módulos fotovoltaicos.

Comprometidos con la educación como cimiento para el desarrollo y la paz social, “enseñamos lo que hacemos”.