Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo

Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo

Hoy 21 de abril se celebra en Argentina el Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo en consonancia con el día en que se sancionó la Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo; el 21 de abril de 1972.

La Ley, reglamentada por Decreto Nro. 351/79 fue el punto de partida de la actual normativa en materia de prevención de accidentes laborales.

Trabajar con determinación y compromiso para reducir los riesgos en el ámbito laboral, propiciar ambientes seguros, sanos y promover la prevención mediante la educación y la sensibilización es propiciar calidad de vida para los trabajadores y una adecuada dinámica de producción.

Para llevar adelante tan importante labor, Fundaluz XXI forma profesionalmente a técnicos en Higiene y Seguridad Laboral. El plan de estudios de la Tecnicatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo contempla los saberes, las capacidades y destrezas requeridas para aplicar a los procesos productivos y a la preservación de la calidad del medio ambiente de los entornos de trabajo en las más diversas actividades.

Además, brinda cursos y jornadas de concientización en empresas y cooperativas en todo el país.