Trascendente firma de convenios entre FATLyF y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires

Trascendente firma de convenios entre FATLyF y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires

Con la certeza de que “nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza desarrolla acciones en todos los ámbitos para proveer acceso a la formación permanente a sus trabajadores y a sectores sociales vulnerables.
En ese marco, el pasado 22 de febrero la FATLyF y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires rubricaron importantes Convenios de Cooperación Mutua. Participaron del acto de firma el Secretario General de la FATLyF, Secretario General del Sindicato Luz y Fuera de Mercedes y Presidente de FUNDALUZ XXI, Compañero Guillermo Moser; el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Luján, Compañero Oscar Rivada; el Director de FUNDALUZ XXI, Ing. Juan M.
Miranda; el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Villegas y los Subsecretarios de Empleo y de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Eugenio Begue y Dr. Horacio Barreiro respectivamente. Los acuerdos contemplan la continuidad de las unidades pedagógicas para la formación integral de jóvenes y adultos en diversas competencias laborales y alcanzan a los Centros de Formación Laboral N°401 del Distrito de Navarro, N°402 del Distrito de Villa Gesell, N°407 del Distrito de La Matanza y N°403 del Distrito de Luján. Esta dinámica de colaboración institucional ha permitido, a la fecha, formar a unos 20 mil alumnos en más de 90 oficios calificados, de allí y de la consonancia con los postulados institucionales, la trascendencia de los convenios firmados.