Capacitación en Energías Renovables

Capacitación en Energías Renovables

Al tiempo que los proyectos en energías renovables avanzan a lo largo de la geografía nacional, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza está abocada a la formación en esa especialidad.

En un programa que se propone habilitar en los conocimientos y aptitudes específicas a los lucifuercistas de todo el país, FUNDALUZ XXI ha diseñado un programa de Capacitación en Energías Renovables que comenzará a impartir desde el próximo mes de abril.

El mismo está dirigido a actuales Instructores con formación en electricidad que, luego de la certificación correspondiente, podrán ser  Instructores en Energías Renovables (en el ámbito de sus Sindicatos y en FUNDALUZ XXI).

La capacitación consta de módulos teóricos y prácticos. Los primeros se harán virtualmente sobre la plataforma educativa digital de FUNDALUZ XXI, en tanto que la formación práctica se concretará con modalidad presencial en el Centro de Capacitación Luz y Fuerza de González Catán.

Cabe destacar, que aquellos trabajadores y  postulantes a la Bolsa de Trabajo que no sean instructores podrán recibir la capacitación virtual teórica.

Por medio de la Circular 11/2018 de fecha 6 de marzo, rubricada por el Secretario General y el Secretario de Organización e Interior de la FATLyF, Compañeros Guillermo Moser y Mario Rojas respectivamente, los 41 Sindicatos hermanos recibieron la información correspondiente.